About Oxitobrands

“Oxitobrands: marcas humanas para un mercado emocional”, libro escrito por Marcelo Ghio y editado en septiembre de 2009 por Gräal (1ra edición, Argentina), en 2011 por Grupo Planeta (2da y 3era edición, Perú) y en 2015 por Liquid Thinking (4ta y 5ta edición, Colombia).

Una nueva visión del branding emocional, el marketing de experiencias y la construcción de marcas. Una mirada que contempla la totalidad de los factores que intervienen en la creación de una plataforma de marca sólida; a la vez, redefine los alcances de la visión inspiradora y las causas de la empatía que ésta alcanza con cada individuo, garantizando su permanencia y crecimiento en el futuro. Lo que significa, en otras palabras, consolidar a la marca como una fuente de valor.

Marcelo Ghio (Autor)

Consultor en branding y gestión estratégica de comunicación. Magíster © en Comunicación y Gestión Corporativa Universidad Mayor Chile, Consultor en Design Thinking Universidad de Salamanca / Doinglobal, Diplomado en Comunicación Sustentable y Gestión de RSE Universidad Mayor Chile, Diseñador Gráfico Universidad de Buenos Aires.

Se desempeñó como Decano de la Facultad de Diseño y Comunicación ISIL, en Lima, Perú. Es Profesor Invitado del IE Business School de Madrid, Esden Business School de Madrid, de la Universidad Mayor de Chile, de San Francisco Xavier Escuela de Negocios y de la Universidad Católica Santa María en Arequipa, Perú.

Es creador del concepto Oxitobrands y autor del libro “Oxitobrands: marcas humanas para un mercado emocional”, editado en Argentina (Gräal Ediciones, 2009), Perú (Editorial Planeta, 2011, 2013 y 2016), Colombia y México (Liquid Thinking, 2015 y 2016).

Se encuentra trabajando en su nuevo libro “Biobranding: hacia la construcción de un ecosistema sostenible de marcas”

Desempeñó su actividad docente en la Universidad de Buenos Aires, en la Escuela Superior de Diseño de Buenos Aires como Director Académico, y desde 1995 hasta 2010 en la Universidad de Palermo, donde creó y coordinó el área de Diseño de Imagen Empresaria y Branding. Es miembro del Comité Editorial y de Arbitraje de las publicaciones del Centro de Estudios DC de la misma Universidad.

Ha realizado proyectos y asesorías para empresas y organizaciones -tanto públicas como privadas- en diferentes países.

Desde hace más de 20 años es jurado en concursos nacionales e internacionales; y publica con continuidad en distintos medios gráficos y digitales -en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, España y China entre otros- notas sobre branding, diseño, gestión y cultura social.

Es conferencista y ha presentado conferencias sobre Oxitobrands, Biobranding, branding emocional y diseño en diferentes ciudades de Argentina, Chile, Perú, México, España, Ecuador y Colombia; entre ellas Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Mendoza, Guayaquil, Arequipa, Ciudad de México, Neuquén, Trujillo, Medellín, Logroño, Quito, San Luis Potosí, Córdoba, Bogotá, Santiago de Chile y Lima.

Es argentino y reside en Madrid, España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s